Icecast Streaming Media Server Forum Index Icecast Streaming Media Server
Icecast is a Xiph Foundation Project
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

gestion de usuarios con htpasswd

 
Post new topic   Reply to topic    Icecast Streaming Media Server Forum Index -> Foro Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Anonymous
Guest





PostPosted: Sun Jun 25, 2006 11:20 am    Post subject: gestion de usuarios con htpasswd Reply with quote

Hola,

Soy nuevo en el foro. Soy novato en icecast. No obstante he sido capaz de hacerlo andar de manera elemental. Mi problema viene cuando quiero gestionar usuarios de forma htpasswd. Es como si no estuviera activado porque no me sale la llave roja para poder gestionar los usuarios. No se que tengo que hacer para activar la llave roja.

Tengo que modificar el nombre de filename de mount? La url con la que entro es http://ip:puerto/admin/stats.xls y me pide un usuario y contraseña que sólo actua cuando metes las de administración, es incorrecta esta url?

Gracias por su ayuda de un saludo

Iliada
Back to top
Anonymous
Guest





PostPosted: Tue Sep 12, 2006 10:35 pm    Post subject: Re: gestion de usuarios con htpasswd Reply with quote

iliada wrote:
Hola,

Soy nuevo en el foro. Soy novato en icecast. No se que tengo que hacer para activar la llave roja.

Tengo que modificar el nombre de filename de mount? La url con la que entro es http://ip:puerto/admin/stats.xls y me pide un usuario y contraseña que sólo actua cuando metes las de administración, es incorrecta esta url?

Gracias por su ayuda de un saludo

Iliada



Hola! Very Happy

Mira, en el archivo icecast.xml debes buscar y descomentar (o agregar) las sig. lineas

Busca un param. que empieza <mount> y cierra con un </mount> y modifica segun tus necesidades. Las lineas que pego a continuacion estan comentadas (debes quitarles el simbolo "#")

#<mount>
# <mount-name>/el_nombre_de_tu_montaje.ogg</mount-name>
# <authentication type="htpasswd">
# <option name="filename" value="/dir/tuarchivo"/>
# <option name="allow_duplicate_users" value="0"/>
# </authentication>
# </mount>

tuarchivo es donde guarda los users y las pass. (especifica la ruta completa, por ej: /etc/icecast2/misusuarios
El value=0 es para que no te permita duplicar nombres de usuarios. No hay limitaciones con respecto a la contraseña.
Guarda el archivo. Hace un force-reload al icecast y veras la llave o un candado al lado del mount point.
Al hacer click, abre la pag. auth.xms

Mas informacion detallada en www.icecast.org en la seccion docs encontraras manuales. Leelos primero y responderan tus preguntas.

http://www.icecast.org/docs/icecast-2.3.1/icecast2_listenerauth.html

Saludos
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Icecast Streaming Media Server Forum Index -> Foro Español All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
subRebel style by ktauber