Icecast Streaming Media Server Forum Index Icecast Streaming Media Server
Icecast is a Xiph Foundation Project
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Documentación del servidor icecast

 
Post new topic   Reply to topic    Icecast Streaming Media Server Forum Index -> Foro Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dhouard



Joined: 14 Apr 2009
Posts: 2

PostPosted: Tue Apr 14, 2009 12:31 pm    Post subject: Documentación del servidor icecast Reply with quote

Hola. Este es mi primer mensaje en el foro.

Estoy pensando en programar un emisor para icecast en gambas, pero no tengo ni idea cómo autentificarse en el servidor, comenzar a emitir, etc...

Quisiera saber si hay por ahí algo de documentación al respecto.

Ya se que hay varios programas que me permiten hacer esto pero me muevo en entornos académicos y me gustaría hacer un programa lo más sencillo posible. Además, los emisores que he encontrado no se adaptan totalmente a mis necesidades.

Muchas gracias por todo.
Dhouard.

P.D. Una cosa más, al registrarme he tenido que utilizar una cuenta de correo del trabajo puesto que la personal (una cuenta de gmail) me ha sido rechazada al indicarseme que la cuenta había sido baneada. ¿Puede ser porque es una cuenta de gmail o puedo empezar a ponerme con la mosca tras la oreja?. XD
Back to top
View user's profile Send private message
epe
Asesor español
Asesor español


Joined: 27 Aug 2005
Posts: 132
Location: Quito - Ecuador

PostPosted: Thu Apr 16, 2009 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

te sugiero ver dos cosas:
1- el edcast ? no es open source? dale una miradita y obtén ahi la info
2- el ices ? es open source, dale una miradita y obten ideas de esa forma.

instalar el icecast es bastante simple según el ambiente que utilices, cuál era ? debian? ubuntu? centos? recuerdamelo que se me olvidó, disculpa!
_________________
--
http://www.NuestroServer.com
USA: +1 305 359 4495, España: +34 911 877 602
Ecuador: +593 2 600 4454
Se habla español
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger MSN Messenger
dhouard



Joined: 14 Apr 2009
Posts: 2

PostPosted: Fri Apr 17, 2009 6:15 am    Post subject: Gracias Reply with quote

Uso openSuSE 11 con kde4. La verdad es que el tema de instalar icecast está controlado, tengo experiencia en el tema de instalación y administración.

Gracias por tu consejo con respecto a inspeccionar esos dos programas. Sobre todo estoy interesado en cómo se hace la autenticación con el servidor y el formato de envío del archivo de sonido.

Le echaré un ojo a esos programas, a ver que puedo sacar.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Dhouard.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Icecast Streaming Media Server Forum Index -> Foro Español All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
subRebel style by ktauber