Icecast Streaming Media Server Forum Index Icecast Streaming Media Server
Icecast is a Xiph Foundation Project
 
 FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Qué tarjeta de sonido utilizar

 
Post new topic   Reply to topic    Icecast Streaming Media Server Forum Index -> Foro Español
View previous topic :: View next topic  
Author Message
tronchoman



Joined: 02 Feb 2009
Posts: 10

PostPosted: Mon Feb 09, 2009 10:38 pm    Post subject: Qué tarjeta de sonido utilizar Reply with quote

Hola a todos,

Quiero hacer streaming de eventos en directo y no se que tarjeta de sonido utilizar. Me gustaría hacerla funcionar en Linux, pero no encuentro tarjetas profesionales con soporte para Linux.

La tarjeta tendría que tener varias entradas profesionales, una frecuencia de muestreo de 48khz como mínimo y 24 bits de cuantificación.

¿Alguien tiene algo de experiencia al respecto y me sabe proponer alguna marca?

Un saludo y gracias de antemano.
Back to top
View user's profile Send private message
epe
Asesor español
Asesor español


Joined: 27 Aug 2005
Posts: 132
Location: Quito - Ecuador

PostPosted: Wed Feb 11, 2009 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

cualquier tarjeta te trabajará muy bien, no tiene que ser profesional, la misma onboard de la máquina te ayudará. Ten el cuidado de inyectarle la señal por line-in para evitar las distorsiones que trae el entrar por el mic la señal.

casi no hay tarjeta que no sirva, a la final el streaming se hace con bitrates muy reducidos (<128kbs) e incluso cuando usas ogg con mucho menos basta y eso es soportable por cualquier tarjeta
saludos
epe
_________________
--
http://www.NuestroServer.com
USA: +1 305 359 4495, España: +34 911 877 602
Ecuador: +593 2 600 4454
Se habla español
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger MSN Messenger
tronchoman



Joined: 02 Feb 2009
Posts: 10

PostPosted: Thu Feb 12, 2009 9:10 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias epe por tu respuesta pero me gustaría aclarar varias cosas.

El streaming que quiero hacer es punto a punto y por lo tanto quiero utilizar bitrates de 128 ó 256 kbps. La calidad del audio para mi es un factor decisivo y por eso dije que quiero muestrear a 24 bits, cosa que mi tarjeta onboard no se si llegará.

Tengo un Acer TM6492 y no he encontado gran cosa sobre el audio en las especiicaciones por lo tanto no sé si fiarme o no.

Por otro lado, si tengo una tarjeta exerna, de todo el procesado de la señal se encargará el procesador de la tarjeta dejando así liberado el procesador interno para el streaming y posible grabación de la señal.

¿Que te parece mi razonamiento? Está bien, o sigues pensando que con mi tarjeta interna tengo suficiente.

Agradezco vuetras experciencias al respecto.

Un saludo y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Icecast Streaming Media Server Forum Index -> Foro Español All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
subRebel style by ktauber